Utesmar

Mejora de la eficiencia en el alumbrado vial de Antequera: Fase 2

12047027_1172315132784057_569453211529186840_n

En lo que alumbrado vial se refiere, la UTE ESMAR ha realizado un total de 1340 mejoras en el núcleo urbano de Antequera, de las cuales,  1160 son de tipo vial, no ornamental. En conjunto se ha alcanzado un ahorro energético en torno al 57%.

Las zonas de actuación han sido principalmente:

Santa Catalina, donde se ha sustituido el alumbrado vial por luminarias con tecnología LED casi en su totalidad.

Sta_Catalina01

De la misma manera se ha procedido en la zona de la Avenida de la Legión y la Barriada García Prieto.

Av_Legion01

En la zona comprendida entre Bellavista y la Estación de Autobuses podemos encontrar luminarias LED y luminarias con lámparas más convencionales, de halogenuro metálico exactamente, pero manteniendo en la zona una temperatura de color (color con el que se percibe la luz) similar. También encontramos esta mezcla de lámparas en las actuaciones realizadas en la zona de Parquesol.

 Bellavista01

Parquesol01

Se han completado también este tipo de actuaciones en barrios como La Quinta, Los Dólmenes y Avenida de la Estación y alrededores. En las vías más periféricas, consideradas carreteras interurbanas, se ha mantenido un color anaranjado en las lámparas, instalando concretamente lámparas de vapor de sodio de alta presión, es el caso de la zona de la estación de tren, Camino del Cementerio, Carretera a Granada o Carretera a Sevilla. (Reprensentados en las imágenes con un cuadrado magenta)

 Av_Estacion01

La_Quinta01

Dolmenes01

Destacar que en todas las actuaciones realizadas se ha disminuido la potencia de la lámpara y se ha mantenido o aumentado el flujo lumínico de las mismas, por lo que se ha incrementado considerablemente la eficiencia energética de la instalación.